• Ana Schwartz

WAITOMO, "LOST WORLD", TONGARIRO, WELLINGTON


Hemos pasado la noche en Waitomo, en un camping gratuito, o al menos así aparece en la aplicación de campermate. Pero básicamente se trata de un restaurante tipo buffet situado en una colina que te permite pasar la noche en su parking, y usar sus servicios (baños y wifi). Los chicos que estaban muertos de hambre aprovecharon y cenaron allí. Buena idea la del propietario para atraer clientes, ya que es una zona un poco aislada.

Mañana hacemos otra actividad con Waitomo Adventures a las 10:00 de la mañana, ésta se llama "Lost World"y es en seco, así que no necesitamos neoprenos como el de ayer. Dura cuatro horas en total, así que nos queda perfecto para, cuando lo terminemos, ir a la cita de las 15:00 para arreglar la caravana.

Es una actividad que no tiene nada que ver con la de ayer, pero igual de espectacular.

Tiene un descenso de 100 metros en rapel que dura alrededor de 20 minutos, se hace lentamente y en grupos de cuatro personas junto al instructor, que aunque cada uno va en su cuerda separada, proporciona información y una correa de seguridad de respaldo.


Imagínate colgando en este enorme vacío...rebotando un poco y girando debido a la longitud de la cuerda. Mirando alrededor hacia los niveles superiores de la cueva extrañas plantas luchan por aferrarse a las paredes escarpadas, y todo el tiempo el rugido del río Mangapu resuena desde la cavernas muy por debajo.

Parece como si estuvieras descendiendo a las entrañas de una bestia prehistórica gigantesca, una fiesta sensorial.


Un inolvidable descenso a través de las brumas surrealistas para finalmente aterrizar en la base de esta enorme cueva.


Una vez abajo, recuperas el aliento, porque es solo el comienzo, hay mucho más que ver y explorar. De nuevo nos encontramos con las luciérnagas, enormes bóvedas, y formaciones gigantescas de piedra.

Ascendemos por una pequeña colina para entrar en la gigantesca cueva en este entorno oligocénico prehistórico.










Vemos el último rayo de luz antes de entrar en la cueva. Aquí también hay mucha vida y muchas luciérnagas, que se aprecian en algunas fotos, también hay que pasar por algunos sitios un poco estrechos. Después de explorar la cueva, hay que volver a salir al exterior, para lo que lo que hay que subir una escalera de 30 metros que algunos dicen que fue la inspiración "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin. La experiencia en la cueva termina con la mítica escalera, para subir y descubrir una jungla llena de árboles inmensos y espacios abiertos. Después de un corto paseo llegamos al final de la actividad.











De aquí nos dirigimos a Otorahanga, al norte de Waitomo para llevar la caravana a arreglar a las 15:00 de la tarde. En cuanto la tenemos lista nos vamos hacia Tongariro National Park, se tardan dos horas y queremos llegar a la oficina de "Adrift Tongariro" antes de que cierre a las 19:00. Esta empresa es una de las la que organiza el famoso cruce alpino de Tongariro con guías.

En invierno sólo se puede reservar y pagar el día antes, porque debido a las condiciones del tiempo nunca se sabe si se va a poder hacer. Además hay que llevar crampones ya que suele estar nevado. Nuestra idea es hacer esta excursión mañana, pero no estamos muy seguras de que se pueda, ya que el tiempo no acompaña.


El cruce alpino de Tongariro, es famoso por muchas cosas, pero sobre todo por ser el lugar donde se rodaron las imágenes de Mordor en El señor de los anillos.

Es sin duda el trekking de un día más popular de Nueva Zelanda. Tiene 19 kilómetros de largo y se encuentra ubicado en el parque nacional de Tongariro, en el centro de la isla norte, a dos horas de Taupo. Se tarda aproximadamente de 7 a 8 horas en recorrerlo.

Es una zona volcánica activa, en verano se puede hacer por libre, pero en invierno es necesario ir con guía.


La caminata no es circular y puede ser recorrida en ambos sentidos. Lo más usual es empezar en Mangatepopo y terminar en Ketetahi, debido a que se requiere menos esfuerzo. Así y todo, se requiere estar en buena forma para hacerlo. Es relativamente fácil, aunque en algunos tramos el ascenso y descenso es bastante empinado, asciende al monte Ngauruhae, y transcurre a través de un paisaje volcánico con lagos esmeralda. El sendero cruza un desierto alpino, rodea volcanes, desciende a un cráter, pasa por lagos esmeralda y piscinas calientes con actividades geotérmicas, terminando finalmente en un bosque subtropical con arroyos. La fama del Tongariro se basa en la belleza y gran variedad de sus paisajes y se recorre a través de unas paradas perfectamente señalizadas que se dividen por tramos:


1) De Mangatepopo a Soda Springs

2) De Soda Springs a Cráter del sur

3) De Cráter del sur a Cráter Rojo

4) De Cráter Rojo a Lago Esmeralda

5) D Cráter central a Ketetahi Hut


Este es el recorrido principal, aparte se pueden hacer otras paradas adicionales simplemente desviándonos del camino para luego volver de nuevo a la ruta principal.


Llegamos a la oficina de Adrift Tongariro a punto de cerrar, ya de noche. La empleada muy amable nos dice que se ha cancelado la salida de mañana por las previsiones meteorológicas. Nos indica que tampoco se podrá hacer pasado mañana ni pasado pasado mañana. La verdad que yo estaba dispuesta a esperar si hacía falta un par de días, porque me hacía muchísima ilusión este trekking, pero después de hablar un rato con ella y enseñarnos el forecast en el ordenador, no nos quedó más remedio que aceptar que no podríamos hacerla. (sniff...)


Nos recomendó un camping muy cerca para pasar la noche, el camping de Mangahuia.

Un camping gratuito muy bonito, donde las caravanas aparcan en unos huecos rodeados de vegetación, y con algunos baños básicos. Estamos solas en el camping y por la noche no paró de llover, al día siguiente tuvimos que cambiar nuestros planes, decidimos empezar a bajar la isla para llegar a Wellington en un par de días.













A*viajarquesondosdías creado por A*Schwartz

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now