• Ana Schwartz

HOKITIKA GORGE y ROSS BEACH




De Punakaiki nos dirigimos a Hokitika Gorge, que se encuentra a 33 kilómetros del pueblo de Hokitika.

A veces ves fotos de un lugar turístico y piensas que no puede verse tan bien en la vida real.... Pues el desfiladero de Hokitika se ve igual o mejor en la realidad. Conocido como el sitio en el que ninguna foto puede salir mal, las aguas azul lechosas de la garganta de Hokitika atraen a muchos viajeros que atraviesan la costa oeste de Nueva Zelanda.

Si bien tienes que desviarte esos 33 kilómetros tierra adentro que no conducen a ningún sitio más, merece muchísimo la pena. Uno de los sitios que más nos han impactado de la isla sur. Si bien es verdad, que en este viaje, tal como nos habíamos organizado la ruta, va de menos a más. Con lo que cada sitio que visitas te parece más alucinante que el anterior.


Es además un buen lugar para explorar, y la caminata es corta y fácil. Si estás planeando un viaje a Nueva Zelanda y has estado buscando inspiración en las redes sociales, sin duda habrás visto fotos de Hokitika Gorge. Incluso si es un día gris, esa famosa agua azul, en contraste con los alrededores del bosque verde, es tan sorprendente como esperas que sea. Pero está claro que en cuanto sale el sol, luce en todo su esplendor.

Desde el aparcamiento caminas por una pista boscosa hasta llegar a una plataforma de observación donde verás el desfiladero en toda su maravilla. Desde allí hay un corto paseo hasta el puente, uno de los mejores lugares para sacar fotos. Después del puente puedes caminar por otro lado, lo que pronto te conducirá a las orillas del río.

Aquí el agua azul no deja ver el fondo, no es transparente, a diferencia por ejemplo de la que vimos en otro sitio como las Blue Pools. Estuvimos aquí prácticamente hasta que empezó a atardecer, paseando y sacando fotos. Me resulta dificil seleccionar algunas porque todas me parecen que salen bien, tal como nos habían dicho ;). Así que en este post quizá haya más fotos de la cuenta, pero así también se puede ver de distintos ángulos y apreciarse mejor.

Desde que vas caminando por el sendero y empiezas a ver entre la vegetación el color del agua, hasta que llegas a la orilla pasando por el puente, es todo impresionante.



















Después del amplio reportaje fotográfico, buscamos un lugar en la ruta para pasar la noche. Descubrimos casi de casualidad un camping en Ross Beach, y con él la cadena de campings TOP TEN 10. A partir de aquí, cada vez que buscábamos camping, mirábamos a ver si por los alrededores había algún TOP TEN 10.

Este camping nos pareció el más bonito, de los de pago, de todo el viaje. Todo estaba muy cuidado y tenía de todo lo que pudieras necesitar, con una cocina muy bien equipada. Esta cadena suele tener sus campings siempre en localizaciones espectaculares a lo largo de Nueva Zelanda. La playa de Ross está situada al borde del mar de Tasmania.


Ross Beach Ton Ten 10 desde el aire

Aparte de los sitios para caravanas, tiene una zona con césped justo enfrente de la barbacoa para acampar con casetas. La barbacoa con aire retro tiene también un horno para pizzas. Y todas las instalaciones y los 5 pequeños apartamentos de que dispone están hechos con contenedores.


Como yo estaba muy interesada en el tema de los contenedores como uso para vivienda, aproveché para verlos todos, incluso uno que estaban montando, ya que las posibilidades que tienen estas construcciones son ilimitadas.


La recepción









Zona para acampar














¡Bonita forma de dejar un recuerdo de tu estancia!

Que a gusto estábamos en este camping. Una vez más, éramos los únicos habitantes. Paseamos por la playa de noche, había luna llena, nos duchamos, pusimos una lavadora, y cenamos y desayunamos encantados en nuestra cocina. ¡Nos hubiera gustado quedarnos algo más para disfrutar de todo lo que ofrecía!











A*viajarquesondosdías creado por A*Schwartz

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now