• Ana Schwartz

RUTA PANORAMA (SEGUNDA PARTE)


Hoy nos hemos despertado con un día muy nublado y mucho frío. Además caía una fina lluvia y también había niebla, con lo que no estaba el día para ir a observar paisajes desde algunos de los miradores de la ruta panorama.

Teniendo en cuenta que en cada mirador hay que pagar para acceder, cuando llegamos al primer mirador después de salir de nuestro alojamiento en el Blyde River Canyon Forever Resort, en The Three Rondavels, ya nos advierte el empleado de la garita para pagar, que no merecía la pena porque no íbamos a ver nada.

La siguiente parada de la ruta es Bourke's Luck Potholes, en este lugar el río "Treur" salta para unirse con el Blyde. Según avanzamos en la ruta parece que el día se va despejando.

Bourke fue uno de los primeros buscadores de oro que llegaron a esta zona y proclamó las tierras como suyas. La región resultó estar plagada del dorado metal, sin embargo él no encontró nada. De ahí el nombre de "la suerte de Bourke".

Hoy en día no verás a nadie metido dentro del río con uno de esos barreños filtradores de agua en busca de pequeñas pepitas de oro, sino puñados de turistas paseando por los pequeños puentes sobre el río.

La erosión del agua ha tardado cientos de años en crear en la roca centenares de agujeros en forma de marmita.

A continuación vienen dos cascadas la Berlin Falls y la LIsbon Falls, dos cascadas bonitas pero no muy interesantes.

La siguiente parada es la Wonder View and God Windows, pero aquí nuevamente la niebla impide ver nada, tampoco podemos ver hoy The Pinnacle y las Mac Mac Pools, así que dejamos esta ultima parte para verla mañana ya que se encuentra cerca de Graskop, el lugar donde vamos a pasar esta noche.

Graskop es un poblado montado por los buscadores de oro a finales del siglo XIX, convertido hoy en una tranquila población con amplio despliegue de servicios turísticos.

Como llegamos antes de lo previsto, nos vamos a comer y probar los famosos pancakes de Harrie's Pancakes. El sitio está abarrotado y hay cola para sentarse a comer, pero como solo somos cuatro pasamos rápido a una mesa.

Yo me pedí uno de carne que estaba increíble, los demás pidieron de salmón, de calamares y de plátano y canela, todos muy buenos.

Luego nos fuimos a un Spar a comprar para cenar y desayunar en nuestro alojamiento. La dueña del alojamiento nos indica que tenemos que pagar en efectivo. Como no tenemos suficientes rands, nos indica que al pagar en el supermercado con la tarjeta, le podemos decir a la cajera que nos cobre de más y nos dé el dinero en mano, y así lo hicimos. Es ideal porque te ahorras las comisiones de sacar dinero de un cajero.

El alojamiento consiste en unas casitas prefabricadas dentro de una pequeña urbanización vallada, cada una con su barbacoa. Nos instalamos. El tiempo ahora ha empeorado pero decidimos acercarnos a Pilgrim's Rest, un pueblo que se encuentra a 20 minutos y es famoso por ser donde vivían los buscadores de oro.

Pilgrim's Rest es prácticamente una calle llena de tiendas antiguas, muy auténticas y bonitas, que a mi me recuerdan el decorado de una película del oeste.

En el pueblo hay un pequeño museo al aire libre dedicado a los buscadores de oro donde se pueden ver las casetas en las que vivían y como bateaban la tierra para encontrar el oro. Aunque está cerrado porque el tiempo no acompaña, se puede entrar a verlo, aunque no hay nadie que te pueda explicar todo lo que hay allí.

De vuelta al alojamiento nos encontramos con la niebla más espesa que he visto nunca. Los pocos vehículos que nos cruzamos iban con los cuatro intermitentes y aún así costaba verlos, los autobuses tocaban el claxon. Ya estaba anocheciendo así que nos fuimos a disfrutar un poco de nuestra casita en Graskop.

#RUTAPANORAMA #GRASKOP #HARRIESPANCAKE #BOURKESLUCKPOTHOLES #PILGRIMSREST #BERLINFALLS

A*viajarquesondosdías creado por A*Schwartz

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now